Inicio

Comienza la revacha: Quintero denuncia corrupción en Iztacalco

El alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, denunció que la situación de la demarcación “es lamentable”, pues la administración anterior dejó la zona sin servicios de alumbrado, seguridad y carencia de mantenimiento en escuelas públicas y mercados.

“Todas las calles están llenas de baches, las banquetas están levantadas, quebradas, cacarizas; no hubo mantenimiento a las escuelas públicas, primarias, secundarias ni prescolar; de nueve bibliotecas que tiene Iztacalco, cinco están cerradas; todos los centros sociales se están derrumbando, físicamente han envejecido”, sostuvo en conferencia.

El que fuera jefe delegacional de esa misma demarcación en el trienio 2003-2006, denunció que todos los parques y jardines “están oscuros e inseguros y, en general, hay un abandono de todos los bienes públicos, porque el presupuesto de Iztacalco en los últimos seis años fue destinado a comprar productos y artículos para regalar en tiempos electorales, lo que generó un vacío para la inversión en la infraestructura”, acusó.

Además, el que es señalado como fundador y protector de los taxis piratas conocidos como “Panteras”, sostuvo que en el tema de la inseguridad, el año pasado se registraron alrededor de siete mil 800 delitos, pero en lo que va del presente año, ya tiene contabilizados hasta el mes de agosto seis mil 461.

“Estoy planteando involucrarme en participar en el tema de seguridad pública. Vamos a reiluminar Iztacalco. Vamos a invertir en videocámaras, en patrullas, motopatrullas y bicicletas, para algunas unidades habitacionales que no tienen condiciones para otro tipo de vehículos. Que la seguridad publica entre en bicicletas y vamos a contratar policías preventivos, para que se incremente la fuerza policiaca en la alcaldía”, ofreció.

Destacó que, con el inicio de su administración, supervisará que todos los contratos y permisos que fueron autorizados por parte de los jefes delegacionales de las dos últimas administraciones, se haya hecho en estricto apego a la ley, pues ha encontrado corrupción en todas las compras.

“Todo lo que construyeron fue corrupto y todo lo que autorizaban también. Todas las unidades habitacionales, las torres de departamentos y los centros comerciales que hoy están en construcción, se derivan de autorizaciones a través de la corrupción”, enfatizó.

De igual forma, garantizó que no va aceptar nuevas solicitudes de construcción de unidades habitacionales y de torres de departamentos, y todo lo que encuentren irregular fincarán responsabilidad administrativa y penal.

ShareThis