Inicio

Responder al comentario

Lanza Consejo Ciudadano recomendaciones para vacacionistas

Con la finalidad de disfrutar con tranquilidad las vacaciones de verano y evitar ser víctima de la delincuencia, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ofrece tips de seguridad para el resguardo de las casas y para quienes piensan viajar fuera de la capital o llegar de visita a esta ciudad.

Cabe recordar que la seguridad es 90 por ciento prevención, por lo que es importante tomar medidas en este sentido. Además, es necesario recurrir a nuestras redes de apoyo familiar o vecinal para garantizar la seguridad del hogar.

El Consejo Ciudadano pone a disposición de la ciudadanía su línea, el 5533 5533, para recibir orientación en la materia, las 24 horas del día.

Medidas de prevención para casa habitación

Revise con oportunidad el buen funcionamiento de puertas, rejas o cierres de ventanas, terrazas y azoteas.

Pida a vecinos de su absoluta confianza o familiares que estén al pendiente de su casa o departamento. Mantenga el contacto con ellos.

Que vecinos o familiares recojan su correspondencia y traten de mantener su puerta libre de propaganda o anuncios que al acumularse dejan en evidencia que su casa está sola.

Nunca deje en sus redes sociales mensajes en los que indique que se encuentra de viaje, es mejor hacerlo después.

Si su estancia de vacaciones es larga, proporcione a un familiar o a un vecino de confianza llaves de su domicilio para que periódicamente revisen que todo se encuentre en orden.

Deje un número telefónico al cuál le puedan llamar en caso de emergencia.

Siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

Consejos Prácticos para Turistas y Viajeros

En el aeropuerto o centrales camionetas utiliza únicamente los servicio de taxis autorizados, por ningún motivo aceptes servicios de taxis que se encuentren al exterior del Aeropuerto.

No dejes objetos de valor en la habitación, guárdalos en las cajas de seguridad del hotel.

Lleva sólo el dinero y la tarjeta de crédito que vas a usar; anota los números de tus tarjetas y los teléfonos donde debes reportarlas y guardarlos en la caja de seguridad.

Si requieres vehículo para desplazarte, utiliza preferentemente taxis del hotel, radio taxis o de sitio y de aplicaciones.

Cuando salgas no hagas ostentación de joyas, relojes lujosos o equipo fotográfico.

Utiliza de preferencia los cajeros automáticos que se localizan en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.

Si decides caminar de noche, hazlo por calles transitadas y bien iluminadas. Evita los sitios solitarios. Si requieres orientación de sitios de diversión solicítala al personal del hotel.
No platiques a desconocidos tu proyecto de viaje o vacaciones.

Paga con anticipación los gastos mayores como boletos y hotel.

No aceptes visitas en tu cuarto de hotel, observa por la mirilla y llama a la administración si alguien sospechoso toca a tu puerta, tampoco recibas llamadas de gente desconocida.

No acumules compras en el vehículo, ni dejes en él documentos importantes durante la noche.

ShareThis

Responder

Tweets por @el_zocalodf