Inicio

Responder al comentario

PGJDF investiga a Xóchtl y Arne por peculado y desvío de recursos

Mientras la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez Ruiz, continúa su “guerra” contra su antecesor, Víctor Hugo Romo Guerra, la Procuraduría capitalina inició una investigación en su contra, de su ex City Manager, Arne aus den Ruthen Haag, y otros funcionarios de su administración, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones y facultades, entre otras acciones.

De acuerdo con gente allegada a la indagatoria, la pesquisa es motivada por la denuncia presentada contra la delegada y demás involucrados a principios de semana por un grupo de abogados, encabezados por el licenciado fue el licenciado Rafael Flores Palma.

La investigación prevé la utilización de recursos económicos, materiales y humanos en diversas actividades realizadas por su ex City Manager y, según los demandantes, por la propia jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

De igual forma, las indagatorias también contemplan la revisión del personal de estructura, que será analizado si trabajó en alguna empresa contratada por la delegación o en la de su ex City Manager pudiera estar vinculado.

Además, de acuerdo con los informantes, se investigará el presunto nepotismo en que incurrió la actual City Manger, Amada Rodríguez, al contratar a su hermano, hechos que han sido negados rotundamente por Xóchitl Gálvez, quien, incluso, acusa de ese delito a Humberto Morgán, quien quedó a cargo de la demarcación, cuando Romo Guerra se fue a campaña para asambleísta.

Sin embargo, el PRD insiste en que la política hidalguense –porque nació en el estado de Hidalgo, no por ser delegada de la Miguel Hidalgo, eh--, es responsable de los uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado, más lo que resulte.

A decir de los perredistas, los dos funcionarios públicos han abusado del poder en la demarcación, lo que se evidencia al tener en la nómina pública a familiares cercanos, amigos y personal de confianza del ex delegado Arne aus den Ruthen Haag, quienes, incluso, trabajaron o trabajan en la empresa Atlantis, propiedad de quien fuera City Manager en esa demarcación.

La denuncia es investigada por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, la cual ya inició trabajos para establecer si efectivamente se incurrió en alguna irregularidad de parte de los funcionarios en cuestión y, de se ser así, proceder a sancionarlos conforme a derecho.

ShareThis

Responder

Tweets por @el_zocalodf