Inicio

Responder al comentario

ALDF exige acabar con las ‘telarañas’ en postes

Ante el riesgo que representan para peatones y automovilistas los postes de luz sobresaturados con cables de empresas privadas que ofrecen diversos servicios, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Gobierno capitalino revise estas instalaciones.

En el punto de acuerdo presentado por la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, quedó establecido que corresponde al jefe de Gobierno, los 16 jefes delegacionales, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), así como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, garantizar que los postes de luz funcionen con los cables debidamente necesarios.

La perredista denunció que de acuerdo con cifras recientes del INEGI, cerca de nueve millones de personas que habitan en la CDMX y 14.8 millones que transitan diariamente, están expuestos a los riesgos que representan estos postes que en su estructura están sobresaturados.

“Cabe destacar que el suministro de energía eléctrica es de vital importancia para los capitalinos, puesto que con ella se efectúan actividades básicas, tanto en los ámbitos públicos como privados, pero los últimos años estos postes han sido convertidos en verdaderas ‘telarañas’ por empresas de televisión privada o de internet, que pone en riesgo la integridad de los capitalinos”, dijo la legisladora.

Insistió que estos postes no sólo son un factor de riesgo, también contaminan visualmente la capital, por lo que insistió en que las distintas autoridades, en el marco de sus competencias, atiendan y resuelvan esta problemática.

Desde tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, Peralta León expuso que el desorden del cableado, “se ha convertido en un cáncer en toda la ciudad, pues basta salir a la calle para presenciar dicha situación, donde los cables hacen lucir las calles en un total descuido contaminándolas visualmente, aunque lo más preocupante es que pueden ocasionar una desgracia”, reiteró.

Destacó que de acuerdo con un estudio realizado por técnicos de la CFE, estos postes soportan cargas de hasta 500 kilos, pero al ser utilizados por servicios privados de televisión, cable e internet, superan con facilidad el doble del peso permitido.

“Ante la prevalencia en el desorden por estas compañías privadas, los postes de luz lucen como auténticas telarañas, pues no existe una regulación o autoridad que les obligue a ordenar su cableado, pero, sobre todo, que garantice la seguridad estructural de estos postes que representan un peligro”, enfatizó.

ShareThis

Responder

Tweets por @el_zocalodf