Inicio

Comparecen policías por secuestro de Norberto

Los policías que no preservaron el vehículo del estudiante Norberto Ronquillo a pesar de estar relacionado con un secuestro, comparecieron ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los elementos de la Policía capitalina fueron llamados para rendir su declaración y ahí explicaron que recibieron el auxilio de una persona que les indicó que había reconocido el auto de su primo.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicaron que llamaron a la Policía de Investigación donde supuestamente les avalaron mover el automóvil Corolla color blanco, el cual tenía las luces encendidas y las llaves tiradas sobre la calle de Arenal, en los límites de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.

Insistieron que fue por ello que ellos mismos escoltaron la unidad hasta el domicilio que les indicaron los familiares del estudiante de la carrera en Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.

Cuestionado al respecto, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, recalcó que la dependencia a su cargo no intervino en el tema del secuestro del universitario registrado la noche del pasado 4 de junio y que tuvo como desenlace el homicidio de la víctima.

La situación jurídica de los policías preventivos se resolverá con el desahogo de las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía Antisecuestro a fin de determinar si incurrieron en una omisión administrativa o penal.

ShareThis