Inicio

Concluyó derribo de inmueble dañado en la Cuauhtémoc

Tras cinco días de trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) concluyó en tiempo récord la demolición de la casa-habitación ubicada en Juan de Dios Peza 147, Colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc; en total suman 64 derribos controlados de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El inmueble consistía en una vivienda de un nivel con dos cuartos, que sufrió fisuras y agrietamientos en sus muros, dejando expuesto el acero de refuerzo, así como daños en su techo.

Los trabajos se realizaron de forma mixta, es decir, de forma manual, con ayuda de una cuadrilla de demoledores, y mecánica, con una retroexcavadora, garantizando de esta manera la seguridad de los predios colindantes.

Los demoledores participaron con el clareo de techo y retirando los muros colindantes; para evitar dañar las edificaciones aledañas, se apoyaron de marros, picos y palas, mientras que la retroexcavadora demolía el resto de la construcción a nivel de piso.

En total se retiraron 150 metros cúbicos de escombro; tras concluir la demolición se colocó un tapial para resguardar el predio y así ser entregado a su propietario para iniciar su proceso hacia la reconstrucción.

La SOBSE refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, mitigando el riesgo latente que representan las estructuras dañadas, mediante procedimientos seguros y confiables en sus demoliciones. Actualmente, se derriban cinco inmuebles en cinco delegaciones más.

Cabe señalar que durante este proceso de mitigación de riesgos generados por el movimiento telúrico, la SOBSE ha demolido 64 inmuebles en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan para resguardar la integridad de peatones y automovilistas que circulan cerca de alguno de los inmuebles dañados.

ShareThis