Inicio

Confirma FGR que secuestrador era policía activo

La Fiscalía General de la República confirmó que uno de los secuestradores que se enfrentaron a policías de investigación esta madrugada en Iztapalapa es un elemento activo de la Policía Federal Ministerial que estaba comisionado para la custodia de víctimas.

Sin embargo, al conocer su participación en el plagio que por segunda vez vivía un médico, decidieron separarlo de su cargo para que haga frente a los delitos de secuestro y homicidio doloso.

La FGR informó que Alan René Cruz Ponce era suboficial y en acuerdo con la Visitaduría General iniciaron una carpeta de investigación al respecto, además de que coadyuvarán con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“El Ministerio Público Federal formulará imputación a Alan por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión, además de que buscará obtener de la autoridad judicial la mayor penalidad.

“Cabe destacar que dicho elemento se encontraba comisionado para la custodia de víctimas, en acato a una orden judicial. Del mismo modo, la Fiscalía General de la República manifiesta que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta en este sentido, por parte de algún servidor público de la institución”, detalló la FGR.

Cabe señalar que el plagio del médico ocurrió en calles de Iztapalapa cuando el policía federal ministerial y otro sujeto lo subieron a un vehículo compacto para amenazarlo de que si no entregaba 100 mil pesos sería nuevamente secuestrado.

Entonces la víctima se comunicó a través de su teléfono celular con su familia para reunir el dinero, pero a su vez ellos dieron avisó a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJCDMX, lo que permitió a los policías seguir la señal de GPS de los secuestradores.

Fueron los delincuentes quienes iniciaron una balacera al verse descubiertos por los policías de investigación propiciando que dos de ellos quedaran heridos y uno más falleciera al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.

ShareThis