Inicio

Confirman magistrados sentencia contra seis hombre por secuestro de hombre en Iztapalapa

Con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron una sentencia de 55 años, siete meses, 15 días de prisión y una multa de 437 mil 130 pesos, impuesta en primera instancia por el Juez 25 Penal, contra seis hombres, penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la averiguación previa, la noche del 28 de octubre de 2013 los imputados abordaron a la víctima cuando se encontraba barriendo a fuera de su domicilio y la subieron con violencia a una camioneta, trasladándola a una casa de seguridad, lugar donde se comunicaron con sus familiares para exigir su rescate.

Durante su cautiverio, el agraviado fue golpeado, cuestionado sobre sus bienes y propiedades y amenazado con ser introducido a una cisterna que contenía ácido, si sus familiares no pagaban por liberarlo, por lo que fue colgado de pies a centímetros de tocar el líquido.

Una vez que fue pagado su rescate, los implicados abandonaron al ofendido, herido, en un sitio y él tomó un taxi rumbo a su domicilio. Posteriormente acudió a una agencia del Ministerio Público para rendir su declaración. Trabajos de gabinete, campo e inteligencia, implementados por Policía de Investigación (PDI), permitieron localizar a los implicados, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima a través de la voz.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y castigar el delito de secuestro hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de mantener la confianza de las y los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

ShareThis