Inicio

Confirman que Tlalpan paga campaña de Sheiunbaum

Mientras el diputado local del PRD, Iván Texta Solís, continúa reuniendo evidencia para denunciar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, por el delito de uso indebido de recursos públicos, El Zócalo DF obtuvo documentos que muestran que el auto en el que se moviliza la gente de logística de la morenista, pertenece a la delegación Tlalpan.

El vehículo oficial es marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, con placas de circulación 830 RPZ, el cual fue ubicado en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán, donde la abanderada de Morena tenía programado un evento político, cuya unidad aparece en el catálogo de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, como lo muestra copia del documento que obra en este medio de comunicación.

En el documento, con fecha de febrero de 2016, aparece una lista de todos los vehículos oficiales que se encuentran en circulación y requieren de mantenimiento.

El automóvil, estaría adscrito al área de Enlace Ciudadano, cuyo personal se dedica a repartir en los mítines, el periódico “Hablando de Tlalpan”, que se elaboró para el último informe de Claudia Sheinbaum, como jefa delegacional de Tlalpan, y en el cual se enumeran los “logros” durante los dos años que se mantuvo al frente de esta demarcación.

Sin embargo, la Ley General Electoral de la Ciudad de México, en el artículo 11 establece que se impondrían de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta Solís, informó a El Zócalo DF que en las próximas horas presentará la denuncia formal contra Sheinbaum Pardo, ya que le falta obtener, a través del InfoDF, evidencia del proveedor de sillas y templete en todos los eventos de la morenista, “pues tenemos pruebas de que el pago de esos objetos salieron del presupuesto de la delegación Tlalpan”, afirmó.

Además, sostuvo que espera obtener la respuesta de la propia demarcación, sobre el citado vehículo que fue ubicado este miércoles en la delegación Coyoacán, “y que, por dichos de testigos, es en el que se transporta el personal de logística de Claudia a todos sus eventos políticos, cuando la unidad debería estar para uso exclusivo de la delegación Tlalpan, no para actos proselitistas. Es decir, la precandidata de Morena está en un grave problema”, comentó Texta Solís.

ShareThis