Inicio

Congreso acuerda aumento salarial de 5% a trabajadores

Sin atender las exigencias de 77 trabajadores que fueron despedidos al iniciar esta primera Legislatura, así como el destino de los empleados del Canal del Congreso, el Congreso local aprobó el incremento salarial del cinco por cuento para los trabajadores sindicalizados de su propia institución, como parte de las Condiciones General de Trabajo para 2019.

Luego de un proceso de diálogo y negociación realizado durante los últimos dos meses, entre el secretario general de ese gremio, Gaudencio Chávez Hernández, y las autoridades administrativas del Congreso local, firmaron el acuerdo, cuyo eje central fue el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de base que prestan sus servicios a este órgano legislativo.

Según el Congreso local, “se hizo un esfuerzo especial para garantizar las prestaciones económicas, dado el acuerdo de austeridad acordado en noviembre de 2018 por la Junta de Coordinación Política de esta institución, que obligó a reducir en 30 por ciento el presupuesto para el ejercicio 2019.”, destacó.

De igual forma, con este acuerdo queda garantizada la seguridad en el empleo de todos los trabajadores de base, así como los procesos de jubilación de los adultos mayores.

Chávez Hernández precisó que el porcentaje de incremento salarial pactado, representa un aumento de entre 735 y 1,389 pesos en los ingresos reales de los trabajadores sindicalizados.

ShareThis