Inicio

Congreso local otorga cargos administrativos

Por unanimidad de votos –56 a favor, cero en contra y cero abstenciones--, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la designación de los titulares de la Oficialía Mayor, Servicios Parlamentarios y Tesorería General, con lo que tanto diputados locales como asesores y demás personal esperan percibir sus salarios, que les fueron suspendidos desde a mediados del pasado mes de agosto.

En sesión ordinaria, los representantes populares designaron a Javier González Garza, “El Güero Garza¨, como titular de la Oficialía Mayor; Carina Piceno, coordinadora general de Servicios Parlamentarios; y Laura Ángeles Gómez, Tesorera.

Y como marca el Reglamento Orgánico del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, casi de inmediato tomó protesta a los nuevos titulares, quienes fueron presentados previamente ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sin embargo, no existe fecha para definir al encargado de la Contraloría General, la Coordinación de Comunicación Social y la dirección del Instituto de Investigaciones Parlamentaria.

Cabe aclarar que los tres funcionarios fueron propuestos por la Jucopo y serán los encargados de lograr los tan anunciados ahorros por 800 millones de pesos en el presupuesto de 2018, con la reducción de áreas administrativas y de sus salarios en 50 por ciento; es decir, los ingresos de estos funcionarios pasarán de 150 mil a 75 mil pesos mensuales.

Por su parte, la controvertida presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que era necesario cambiar a los funcionarios que ocupaban estos cargos, ya que llevaban 29 años en servicio, “y era necesario cerrar ciclos y, sobre todo, porque los anteriores titulares eran afines al PRD”, partido en el que ella también militó pero ahora busca por todos los medios desaparecerlo.

“Se cierran ciclos. La gran mayoría del personal entró en la primera Asamblea de Representantes, cuando el grupo parlamentario mayoritario era el PRD y estaba al frente. De allí que los titulares de esa estructura, tienen identidad con ese grupo parlamentario. Lo que estamos buscando, es que se realice un trabajo institucional”, destacó sin ocultar su desprecio a los simpatizantes del sol azteca.

Incluso, la morenista indicó que estos nuevos funcionarios “son perfiles de personas jóvenes –sin considerar la edad de ‘El Güero Garza’--, que esperamos aprendan pronto y tengan buenas experiencias”, sostuvo con orgullo la también líder de Morena en el Antiguo Palacio de Donceles.

ShareThis