Inicio

Congreso local revisará estructuras y salarios

El diputado que más faltas acumuló en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero, coordinador de Morena, ahora amenaza de que la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que entrará en funciones el próximo 17 de septiembre, tendrá que revisar las estructuras y salarios de trabajadores del Gobierno capitalino.

Esta acción, anunció el “honesto y recto” legislador de Morena, ayudará a la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “reducir la excesiva burocracia y garantizar que ningún funcionario tenga un salario superior al del Presidente de la República”, aseguró en entrevista al concluir la Diputación Permanente.

“Sí va haber recorte. Reestructuración del propio Congreso, en más o menos la mitad de su presupuesto ¿Por qué no otras dependencias? Insisto, quien no entienda que las cosas cambiaron, pues está perdido. Van a cambiar, les guste o no. Es el mandato popular de más de 30 millones de mexicanos, que las cosas cambien”, sostuvo con displicencia el legislador que más inasistencias acumuló, aunque, eso sí, nunca dejó de cobrar su dieta.

Fiel a su costumbre de sólo repetir lo que antes dicen o le ordenan sus superiores, Cravioto Romero confirmó lo que antes dijo Ernestina Godoy Ramos, quien será líder del Congreso de la Ciudad de México, al adelantar que habrá una reducción de alrededor de mil millones de pesos en el presupuesto del Congreso local, respecto al gasto que tenía la VII y última Legislatura de la ALDF.

El morenista insistió que la revisión de estructuras de trabajadores y sus salarios de la CDMX, deberá llegar, incluso, a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, cuyo titular tiene un salario de más de 200 mil pesos, y también la estructura del Tribunal Superior de la Justicia.

“¿Por qué no hablamos del Tribunal? Otro ‘temota’, lo mismo que todos los órganos autónomos: InfoDF, Comisión de Derechos Humanos y demás instituciones. Habrá algunas que no tiene que ser el 50 por ciento. El Congreso sí, porque se han pasado de listos los diputados salientes”, dijo sin recordar que él y sus compañeros de bancada durante esta VII Legislatura han tenido en la nómina a sus esposas, hermanos, primos, compadres y demás familiares y amigos.

Además, el “recto e incorruptible” diputado de Morena tampoco recordó que fueron contadas las sesiones a las que acudió a laborar, ya que pasó la mayor parte del tiempo acompañando a “ya saben quién” durante su eterna campaña, lo mismo que con Claudia Sheinbaum, quien, incluso, lo nombró vocero de su campaña y próximamente será Comisionado para la Reconstrucción.

ShareThis