Inicio

Congreso rechaza citar a titular de la Sedema

Pese a los graves “errores” cometidos por el Gobierno capitalino para establecer medidas contra la contaminación ambiental registrada desde el viernes pasado a la fecha, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega, descartó que por el momento vaya a llamar a comparecer ante el Pleno a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Marina Robles García.

Como si fuera una acérrima militante de Morena, cuando en realidad es del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada argumentó que espera reunirse con la funcionaria, para conocer las medidas que aplica ante esta crisis ambiental en la ciudad –aunque no precisó fecha, hora y lugar del encuentro--, como si no hubiera prisa por resolver el conflicto.

“Espero que hoy mismo tengamos respuesta de su parte. La reunión se pide a la brevedad. El problema no puede esperar y que hoy mismo tengamos respuesta. ¿Qué nos digan qué acciones está tomando y poder colaborar de manera conjunta”, respondió tímidamente en breve entrevista en el loby del Antiguo Palacio de Donceles, dado que a partir de esta Legislatura, los reporteros no pueden hablar con los diputados para no interrumpirlos en su “importante y riesgosa” labor.

Por su parte, el líder de PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz, insistió en reunión extraordinaria de la Comisión, así como en la importancia y urgencia de que la secretaria Robles García comparezca y explique: ¿Qué políticas van a implementar para remediar la crisis ambiental?

Ante ello, la tímida y neomorenista del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, coincidió con el perredista en su petición de que el Gobierno capitalino informe “por qué decidió eliminar el requisito de verificación para los vehículos de carga de diésel”, señaló pero pocos le creyeron, dado los nexos que mantiene con el partido de “ya saben quién”.

“Me parece muy conveniente, que nos den toda la información respecto a todo lo que está afectándonos en este terrible problema. De nada sirve que nos lamentemos por el pasado, si no vamos a proponer soluciones. Hay que entrarle todos en una solución compartida de ver hacia adelante. Solucionarlo lo más pronto posible”, aseveró Gaviño Ambriz.

ShareThis