Inicio

Consigue la PGJCDMX que juez vincule a proceso a tres hombres relacionados con robo a negocio

Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a tres hombres, de 28, 32 y 38 años, implicados en el robo con violencia a un establecimiento comercial de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 2 de enero las víctimas se encontraban laborando en el negocio cuando se presentaron los imputados portando armas de fuego con las que amagaron a los empleados y los despojaron de sus teléfonos móviles y dinero en efectivo; posteriormente huyeron.

Elementos policiacos que fueron alertados de los hechos detuvieron a los probables participantes y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.

Durante la audiencia inicial el Juez de Control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación. De comprobarse su culpabilidad cada uno de los imputados podría alcanzar una penalidad de hasta 16 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo a negocio y ejercer acción penal contra él o los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

ShareThis