Inicio

Continúan asaltos a comensales dentro de restaurantes de la CDMX

Los asaltos a comensales al interior de los restaurantes continúan. Muestra de ello fue la detención de un jovencito de 19 años de edad que robó las pertenencias de los clientes de un negocio ubicado en la colona Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.

Todo ocurrió el pasado 15 de abril en el inmueble de la calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles General Juan Manuel Torres y Domingo Arellano.

Ese día los clientes del restaurante degustaban sus alimentos cuando el detenido y otro cómplice llegaron y sometieron con armas de fuego a las víctimas para que entregaran teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

Cuando se disponían a huir con las pertenencias de los comensales, una persona accionó el botón de emergencia de una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 Oriente.

Esta acción alertó a la Policía que en menos de tres minutos llegaron al lugar para someter a uno de los dos presuntos delincuentes, ya que previamente fue retenido por algunas personas cuando intentaba escapar.
La principal prueba fue el reconocimiento de las víctimas y que entre su ropa tenía ocultos seis teléfonos celulares de diferentes marcas, además de una réplica de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local adelantaron que el detenido podría recibir 25 años como sentencia, y para ello buscarán que un juez lo vincule a proceso por los delitos de tentativa de robo agravado y robo a transeúnte.

Estadísticas de la Procuraduría capitalina indican que en el primer trimestre del año ya suman 21 denuncias de robo al interior de restaurantes, apenas cuatro por debajo de todas las carpetas de investigación que se registraron durante el año pasado.

El informe difundido en su página de Internet dan cuenta que de enero a diciembre del 2016 se denunciaron 25 asaltos a negocios de comida, mientras que de enero a marzo pasado ya van 21 carpetas de investigación.

Cabe precisar que estas carpetas de investigación no reflejan la totalidad de los robos a comensales al interior de los restaurantes debido a que el ministerio público puede clasificar el delito en robo agravado o robo a negocio, según las circunstancias del hecho delictivo.

ShareThis