Inicio

Continúan incendios en Los Dinamos y Ajusco

El director general de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras, Ulises Reyes Sánchez de la Vega, informó que el incendio en la zona boscosa de Los Dinamos, iniciado la tarde de este sábado y que hasta el momento continúa, ya ha afectado alrededor de 25 hectáreas.

Reveló que por instrucción del puesto de mando interrumpieron labores poco después de las 23:30 horas de ayer, debido a que el fuego llegó a una zona de barrancas, “lo que resultaba muy riesgoso para los trabajadores debido a la falta de luz y visibilidad”, comentó el funcionario.

Sin embargo, dado que las llamas continuaban y amenazaban con extenderse hacia otras áreas, las labores fueron reanudadas poco después de las 5:00 horas de este domingo, en la zona conocida como “Cienaguillas”, ubicada en la parte alta del área verde

.

“Está controlado (el fuego), pero no al 100 por ciento. Les diré que por ahora estamos a 60 o 70 por ciento, pero falta mucho por combatir, porque tenemos un problema, la orografía del terreno, eso nos pega mucho. No todos los vehículos alcanzan a pasar”, lamentó.

Pese a ello, estimó que en las próximas horas esperan sofocar por completo el incendio, pero dependerá que no afecten las condiciones meteorológicas, por ejemplo, que no haya mucho viento que pudiera avivar las llamas de nuevo.

Además, señaló que bomberos de la capital apoyaron con cuatro pipas y seis micro bombas para apagar el fuego.

Otro incendio.- Mientras tanto, el Gobierno capitalino informó que anoche inició otro incendio cerca del kilómetro 10 de la carretera Picacho Ajusco, en el paraje de La Cebada, pueblo de San Nicolás Totolapan, en los límites de Tlalpan y Magdalena Contreras.

En este punto, sostuvieron las autoridades, trabajan 59 servidores públicos de ambas alcaldías, mientras que en Los Dinamos laboran unas 40 personas, además de comuneros, sostuvo Reyes Sánchez de la Vega al reconocer que por ahora no han determinado si se trató de incendios provocados o no.

Humareda.- A consecuencia del incendio iniciado este sábado en la zona del Ajusco Medio, alcaldía Tlalpan, esta mañana varias colonias de la alcaldía Tláhuac amanecieron envueltas de una intensa humareda.

Lo grave de la situación es que las alcaldías, ni Protección Civil del Gobierno capitalino, emitieron alguna recomendación a los capitalinos, para que no sean afectados por el humo de ambos incendios.

ShareThis