Inicio

Criminaliza CFE a deudores, denuncia diputado del PRD

El diputado local del PRD, Alejandro Ojeda, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “ha judicializado” el problema de los cobros excesivos de energía eléctrica, “al actuar de manera arbitraria contra deudores, pese a la evidencia de que son totalmente injustificados los recibos que de la noche a la mañana pasaron de 250 a tres mil, cinco mil pesos o más pesos”.

El también presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el DF de la ALDF lamentó que la CFE, “en lugar de darles una respuesta favorable a los quejosos, esté criminalizándolos al iniciar querellas y demandas judiciales en contra de ellos”, dijo.

Informó que, por ejemplo, en la delegación Venustiano Carranza se tiene conocimiento de que se actuó en contra de personas que fueron a parar al Ministerio Público por intentar detener un corte de luz.

Comentó que la actitud de la CFE representa una clara pretensión de querer crear un clima de desestabilización en contra de la tranquilidad y estabilidad que se vive en el Distrito Federal.

“De ninguna manera vamos a permitir que la CFE violente la tranquilidad de los ciudadanos en las diferentes colonias populares, intentando la desconexión y corte de luz, pues una política mal empleada del gobierno federal puede afectar severamente la vida de los ciudadanos”, aseveró.

Explicó que de más de tres mil 400 demandas recibidas hasta el momento, la CFE da más de mil 500 respuestas negativas a usuarios por cobros excesivos, “pero a pesar de que la CFE ha señalado que el total de las quejas sólo representa el 0.12 por ciento del total de usuarios del DF, el problema es que diariamente se acumulan más casos”, aseguró el perredista.

Ojeda anunció que buscará un nuevo convenio con la CFE para evitar los cortes arbitrarios de luz, “ya que el firmado con esta paraestatal por la Secretaría de Gobierno del DF y la ALDF la legislatura pasada, perdió vigencia no sólo porque las quejas de los vecinos siguen creciendo, sino por las acciones judiciales emprendidas por la CFE”, comentó.

Mencionó que las arbitrariedades del CFE se están llevando a cabo, pese al anuncio que hiciera Felipe Calderón antes de dejar la Presidencia de la República, en el sentido de que acabaría con los “brincos” en el cobro de las tarifas.

Informó que la ALDF sigue trabajando en este asunto, y recordó que cada viernes se tienen reuniones para recibir las quejas de ciudadanos que de manera injustificada de pronto se ven sorprendidos con cobros que brincan a los dos mil, tres mil por ciento o más de lo que normalmente pagaban.

ShareThis