Inicio

En cuatro meses, sentencian a secuestrador de arquitecta

Será en cuatro meses cuando un juez de Control determine si uno de los cuatro sujetos detenidos por el secuestro de la madre de Bruno, abandonado en un parabús de Perisur, es declarado culpable del delito de secuestro agravado.

Si el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia capitalina aporta los elementos de prueba suficientes, Eduardo N, podría recibir hasta 70 años de prisión, en tanto que el resto de sus cómplices quedarán a la expectativa de ser vinculados a proceso por este mismo delito.

Y es que esta tarde, el juez de la causa ratificó al detenido su vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En consecuencia, el hombre que participó en el secuestro de la arquitecta con el propósito de robarle una camioneta propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Por lo pronto, las autoridades judiciales continúan con la recopilación de pruebas periciales para relacionar a otros tres sujetos con los hechos registrados la noche del 25 de marzo en inmediaciones de la colonia Lomas Quebrada, de la alcaldía Magdalena Contreras.

Además de que la Policía de Investigación tiene la tarea de ubicar a por lo menos otros tres integrantes de la organización delictiva dedicada al robo de vehículos, en especial camionetas de redilas, que luego comercializaban en el estado de Oaxaca.

El cuerpo de la víctima fue localizado apenas la semana pasada tras un seguimiento que hicieron los investigadores a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad, lo que les permitió conocer la identidad de los vehículos.

Una vez que localizaron a Eduardo N, fue él mismo quien los dirigió a donde estaba el cadáver de la arquitecta quien aún tenía en las uñas residuos de piel de sus agresores.

ShareThis