Inicio

Dan 52 años de cárcel a cuatro sujetos por privar de la libertad a tres custodios y robar más de 3.6 mdp en relojes

Por privar de la libertad a tres custodios y robar más de 3.6 millones de pesos en relojes, fueron sentenciados a 52 años de prisión cuatro hombres relacionados con el robo a transporte de carga en la ciudad de México.

El Juez 36 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, emitió la sentencia condenatoria a los delincuentes quienes el 21 de abril del 2015 interceptaron una camioneta que salía de la aduana de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La intención era trasladar los relojes al Estado de México y para ello los empresarios contrataron seguridad privada, cuyos elementos de vigilancia transitaban en automóviles compactos.

El expediente detalla que en el cruce de las avenidas Insurgentes y Baja California, colonia Roma Sur, fueron interceptados por los delincuentes para someter a los custodios y obligarlos a subir a otros carros.

Enseguida los abandonaron en la colonia Agrícola Oriental, otro más en las inmediaciones del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa; y en la colonia Progreso de la delegación Álvaro Obregón.

“Al percatarse de que los guardias eran asaltados, el conductor de la unidad que llevaba la mercancía siguió su marcha y después solicitó apoyo a unos hombres que viajaban en una camioneta con logotipos de la Policía Federal que resultó falsa.

Cada una de las acciones fueron monitoreadas por el Centro de Comando y Control C-2 a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que las autoridades policiacas dispusieron de un operativo de seguridad que concluyó con la detención de seis presuntos delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la sentencia condenatoria fue por cuatro de los detenidos, mientras que otro más está pendiente de resolverse la tramitación de un juicio de amparo, mientras que el sexto detenido obtuvo su libertad por falta de elementos probatorios.

El Juez penal también estableció en su sentencia condenatoria una multa de 42 mil 500 pesos y una reparación del daño de 3 millones 649 mil 60 pesos con 41 centavos o la devolución de la mercancía robada.

ShareThis