Inicio

Decomisan 81 kg de mariguana en Tepito

En una vecindad del Barrio de Tepito fueron decomisados 81 kilogramos de mariguana y publicidad que utilizaban los presuntos narcomenudistas para llamar la atención de sus clientes.

Los hechos se registraron la tarde de este 4 de julio cuando los uniformados adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría capitalina transitaban sobre calles de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.

Ahí se percataron del intercambio de droga entre tres hombres y una mujer, por lo que al acercarse los tres narcomenudistas y el comprador se dieron a la fuga.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que uno de los vendedores arrojó una mochila negra y al tratar de llegar a una vecindad la mujer fue detenida antes de ingresar.

El sujeto de 34 años fue aprehendido cuando se disponía a entrar a una vivienda del primer piso del edificio, mientras que el de 23 también fue capturado cuando pretendía refugiarse en un cuarto.

La Procuraduría capitalina detalló que dentro de la mochila los policías encontraron una bolsa de plástico con vegetal verde a granel, 10 dosis de marihuana y tres paquetes de papel aluminio con la misma sustancia.

Fue en la integración de la carpeta de investigación cuando el ministerio público solicitó a un juez de Control la orden de cateo para ingresar al inmueble donde ubicaron varias bolsas negras.

Cuando llevaron a cabo la diligencia, las autoridades judiciales encontraron paquetes de droga que en conjunto sumaban poco mas de 80 kilogramos de mariguana, básculas grameras, pastillas psicotrópicas y anuncios que publicitaban la venta de narcótico.

Los imputados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta.

La situación jurídica de los presuntos narcomenudistas será definida en los próximos días por un juez de Control al decretarles auto de vinculación a proceso.

ShareThis