Inicio

Decomisan más de 110 kilos de droga en Tepito

En posesión de 110 kilogramos de mariguana fue detenido un hombre por elementos de la Policía capitalina que lo sorprendieron en calles del Barrio de Tepito por donde se desplazaba armado.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que los uniformados se percataron que en la calle de Pintores un sujeto manipulaba bolsas negras y una caja, por lo que al acercarse le marcaron el alto.

El presunto narcomenudista no pudo hacer nada y al hacerle una revisión el encontraron al menos 49 paquetes de yerba seca con las características del enervante, el mismo que también estaba en una caja totalmente comprimida.

Entonces, el detenido sacó un arma de grueso calibre con la que los amenazó, pero al final no opuso resistencia para ser trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina donde posiblemente sea remitido a la PGR por la cantidad de droga.

“Se le efectuó una revisión de la que se derivó el hallazgo de 49 bolsas con hierba seca, al parecer marihuana que pesaba alrededor de 110 kilogramos, misma que fue asegurada con un arma larga denominada “cuerno de chivo” y 17 cartuchos útiles”, informó la SSP.

Esta detención fue considerada la primera gran acción policiaca de la nueva administración a cargo de Jesús Orta Martínez como secretario de Seguridad Pública local.

ShareThis