Inicio

Dejarán a mono capuchino en el Zoológico de Chapultepec

A tres meses de ser rescatado en la colonia Lomas Altas de donde escapó, el mono capuchino permanecerá en definitiva en el Zoológico de Chapultepec.

Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente luego de concluir la cuarentena a la que fue sometido el primate tras su rescate de una barranca en la delegación Miguel Hidalgo en abril pasado.

La Profepa señaló que los médicos veterinarios y especialistas que atendieron al animal actuaron de la mejor manera lo que “favoreció la recuperación de su estado físico y de salud”.

"Una vez finalizada la cuarentena y recuperado de sus lesiones, la Profepa ha decidido que el ejemplar de mono capuchino (Cebus capucinus) permanezca en el Zoológico de Chapultepec, que deberá solicitar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la incorporación de este primate a su colección, como lo establece la normatividad", destacó la dependencia.

La dependencia federal externó que el mono capuchino carecía de registro además de que tampoco tenía microchip de identificación, por lo que fue imposible conocer a las personas que tenían su cuidado.

ShareThis