Inicio

Delegado de Azcapotzalco deberá explicar el no ejercicio de 350 mdp

Al detectarse una serie de irregulares en el ejercicio presupuestal, el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, tendrá que comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF).

Así lo aprobó esta mañana por mayoría el Pleno del Antiguo Palacio de Donceles, sin que ninguno de los compañeros del mandatario delegacional intentara algo por defenderlo; sólo agacharon la cabeza y otros, simplemente hicieron como que la Virgen les hablaba y decidieron atender sus celulares.

El punto de acuerdo fue presentado en tribuna por el presidente de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, al sostener que en la reciente mesa de trabajo que sostuvieron con dicho delegado, el pasado 4 de noviembre, “nos percatamos de las insuficiencias que tiene la administración delegacional”.

Al percatarse que ninguno de los 20 diputados locales de Morena siquiera pestañaban, el perredista arremetió con todo contra el mandatario delegacional, de quien se asegura ni siquiera gobierna, pues la que está al frente de esa demarcación es Clara Brugada, ex jefa delegacional en Iztapalapa.

“De las 16 administraciones delegacionales, Azcapotzalco es la más atrasada en el ejercicio del gasto. Más de 350 millones de pesos a estas fechas no han sido comprometidos ni aplicados para beneficio de la sociedad”, denunció el ex jefe delegacional de Coyoacán.
 
Ante esta situación, Toledo Gutiérrez señaló que la justificación ante la irresponsabilidad de Pablo Moctezuma fue que no ha requerido los recursos, cuando los vecinos urgen por el cumplimiento de diversos servicios y reparaciones.
 
“El delegado argumentó, como consta en la versión estenográfica de la reunión, que no se han aplicado porque no hay necesidades que atender en este momento. Siendo que existen serios atrasos en infraestructura urbana y prestación de servicios”, afirmó el perredista.

Y mientras el coordinador de Morena en el Antiguo Palacio de Donceles, el “honrado, cumplido y trabajador” César Cravioto Romero, hacía como leía un documento, Toledo Gutiérrez continuó.

“El argumento al que se atribuye la incapacidad de administración es irrisorio. En la totalidad del informe se destaca que no se ha logrado el gasto, debido a que la Secretaría de Finanzas no ha aprobado el gasto, siendo que el FAIS es un recurso que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, aseguró.

Además, recordó el perredista, “esta soberanía doto de 82 millones de pesos adicionales a esa delegación para atender las necesidades de sus habitantes, recursos que no están sujetos a un gasto específico y que por la inoperatividad administrativa que se tiene no han logrado aplicar para el beneficio de los chintololos", señaló Toledo Gutiérrez.

Por ello, el diputado local del Sol Azteca pidió ante el Pleno cite a comparecer al jefe delegacional a la brevedad, a efecto de que exponga la situación en que se encuentra la delegación Azcapotzalco.

“Hago el uso de esta tribuna para exigir al delegado rinda cuentas ante esta soberanía. Es inadmisible que los habitantes de Azcapotzalco padezcan de la incapacidad de su gobernante, de su falta de institucionalidad en el ejercicio de las funciones que le encomendó el pueblo chintololo y de la situación deplorable en que están los servicios en la demarcación”, concluyó.

ShareThis