Inicio

Delincuencia le ha tomado la medida al Gobierno: PAN

Luego de ubicar siete cruceros peligrosos por violencia en cinco Alcaldías de la Ciudad de México, la diputada local del PAN, América Rangel, hizo un llamado al Gobierno capitalino para mantener la seguridad en esos puntos durante las 24 horas del día.

“La delincuencia le ha tomado la medida al Gobierno, en lo que respecta al transporte público, por lo que exhortamos a la autoridad a que intensifique el estado de fuerza en los cruceros más peligrosos de la capital”, enfatizó la panista.

Destacó que dicho puntos, son: Circuito Interior y Eje 6-Sur (Trabajadores Sociales), en Iztapalapa; Avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán; Avenida Camino Real a Toluca y Canario, colonia Bellavista; y Periférico esquina Barranca del Muerto, en éste último, los comerciantes aseguran que los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena, entre otros.

Para la diputada del PAN, existe un momento difícil de inseguridad frente a la falta de ruta por parte de la autoridad local en materia de seguridad pública, “pues el actuar de la autoridad ha sido displicente y, en algunos casos, omiso”, comentó.

Subrayó que los legisladores están preocupados por esta situación, “por lo que hemos afirmado, de manera categórica, que el problema de la inseguridad no es de percepción, sino de abrir los ojos ante una cruda realidad que se basa en el desbordamiento de la delincuencia”, dijo.

Destacó que a nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte y el cuarto con violencia, además de que durante el año 2018 el robo a transporte público incrementó un 205.63 por ciento, en comparación con 2017, siendo el Metrobús el transporte considerado menos inseguro por los usuarios.

Sin embargo, para Morena y sus “honestos y rectos” muchachos no fue trascedente la petición de la panista, por lo que el punto de acuerdo fue turnado a Comisiones, donde, como ya es costumbre, dormirá el sueño de los justos.

ShareThis