Inicio

Detenidas, las hijas de "El Ojos" en Tláhuac

Las dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fueron detenidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República mediante diversos operativos en la alcaldía de Tláhuac.

Estas dos mujeres fueron identificadas como Diana Karen y Samantha Pérez, a la primera la consideraban las autoridades como líder del Cártel de Tláhuac, mientras que la otra mujer se dedicaba aparentemente a coordinar las finanzas de la organización criminal.

La FGR informó mediante un comunicado que los integrantes de la AIC se apostaron esta madrugada en diversos domicilios para ejecutar simultáneamente ocho órdenes de cateo en coordinación con la Secretaría de la Marina.

Junto a la llamada “Princesa de Tláhuac” y su hermana estaba un sujeto identificado como Mauricio quien también fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Las autoridades detallaron que durante la captura fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcóticos, equipos de telecomunicación, dinero en efectivo, una báscula digital y diversa documentación que ya es analizada por los peritos.

Los tres detenidos están relacionados con la distribución y venta de droga al menudeo en diversas alcaldías de la Ciudad, principalmente en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta.

Apenas la semana pasada el AIC concretó la detención de Felipe Pérez, el hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac cuando fue sorprendido en el Periférico Sur y trató de resguardarse en el centro comercial Pabellón Cuemanco.

A decir de las autoridades, con la captura de “El Felipillo” su hermana Diana Karen tomó el control de la organización. Y es que tras la muerte de su padre todos sus hermanos han sido detenidos y actualmente están en prisión preventiva, incluyendo un adolescente.

ShareThis