Inicio

Detiene SSC a tres hombres por presunto homicidio con arma de fuego en Iztacalco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Iztaccíhuatl, realizaron la detención de tres personas relacionadas con un presunto homicidio por arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Alrededor de las 03:04 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre disparos en el cruce de las calles Playa de Tenacatita y Playa Villa, colonia Barrio Santiago.

Al arribar, los oficiales de la SSC se percataron de una persona tirada en la cinta asfáltica, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos correspondientes y paramédicos a bordo de una ambulancia particular diagnosticaron al hombre con muerte por disparo de arma de fuego en el cráneo.

En una acción rápida y en coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C-2 Norte se logró la aprehensión de los tres presuntos responsables del homicidio del hombre, en el cruce de las calles Tenacatita y Playa Hicacos.

A los hoy indiciados, en edades de 19 y dos de 38 años, conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ShareThis