Inicio

Detienen a asaltantes de comunicador

Dos hombres que la semana pasada asaltaron al periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, fueron detenidos al estar vinculados también con un homicidio en grado de tentativa en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los presuntos delincuentes de 18 y 20 años de edad fueron ubicados tras agredir a un par de hombres a quienes agredieron con armas de fuego y punzocortantes cuando caminaban sobre la calle Sur 138 y Poniente 73, colonia Daniel Garza.

Fue el fiscal Gerardo Mejía Granados quien detalló que los sujetos intercambiaron palabras y sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y una navaja para agredirlos y después huir.

Sin embargo, policías preventivos los persiguieron por las azoteas de las casas ubicadas en la zona hasta que los alcanzaron para presentarlos ante el ministerio público.

De hecho fue ahí donde la Policía de Investigación los relacionó con el asalto que vivió el periodista el pasado 5 de octubre mientras conducía su automóvil sobre la avenida Constituyentes.

“La víctima identificó a los dos imputados como las mismas personas que en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para desapoderarlo de su cartera, una cámara fotográfica y su celular para después escapar”, dijo.

El sujeto de 20 años de edad tiene antecedentes penales por el delito de robo, argumento que utilizará la autoridad ministerial para que un juez de Control los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

ShareThis