Inicio

Detienen a directo General de Obras de Tláhuac por usurpación de profesión

Se ostentaba como arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México y el director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Tláhuac simplemente usurpaba la profesión.

Esa situación lo llevó a elementos de la Policía de Investigación lo detuvieran en cumplimiento a una orden de aprehensión para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El hombre identificado como Julio César N, fue acusado del delito de usurpación de profesión, que de acuerdo con el Código Penal es sancionado de dos a seis años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el ex funcionario capitalino usaba una cédula profesional que pertenece a otra persona para acreditar sus conocimientos universitarios.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos solicitó informes a la Universidad Nacional Autónoma de México y en respuesta fueron notificados que no concluyó los estudios superiores establecidos para dicha carrera profesional.

“De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el implicado se ostentaba como arquitecto sin serlo, y la cédula que presentó para ingresar al servicio público pertenece a otra persona.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el involucrado no concluyó los estudios superiores establecidos para dicha carrera profesional”, puntualizó la dependencia.

ShareThis