Inicio

Detienen a dos por secuestro, dicen ser de La Unión

Cuando llevaban a un comerciante privado de la libertad por negarse a pagar el derecho de piso de su negocio de regalos fueron detenidos dos integrantes del grupo delictivo de la Unión de Tepito.

Los presuntos delincuentes llegaron hasta el local comercial ubicado en la calle de Paraguay, en el Centro Histórico para exigirle a la pareja que entregara la cuota pactada, sin embargo, justificaron que no tenían dinero.

En consecuencia, los dos jóvenes que viajaban en una motoneta sometieron al comerciante y lo obligaron a abordar la unidad, lo que aprovechó su esposa para pedir auxilio a la Policía capitalina asignada a la zona.

Ante los uniformados, la mujer declaró que el par de desconocidos entraron a la tienda de regalos para amedrentarlos diciendo que pertenecían a la organización de narcomenudistas y extorsionadores de La Unión de Tepito.

Fue entonces que los policías activaron los protocolos a fin de ubicar a la víctima y detener a los presuntos delincuentes, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia local adelantó que dentro de las investigaciones confirmarán la identidad de los detenidos para establecer si están relacionados con otras carpetas de investigación.

Y es que trascendió que estos sujetos que portaban un arma de fuego podrían estar relacionados al círculo cercano de “El Huguito”, considerado uno de los líderes de la Unión de Tepito.

ShareThis