Inicio

Detienen a feminicidas de Tláhuac

Los responsables de ejecutar a una mujer en calles de la delegación Tláhuac la semana pasada son sujetos con antecedentes penales y relacionados con el tráfico y distribución de droga al menudeo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que al dar seguimiento a las cámaras de videovigilancia instaladas en la colonia Granjas Cabrera, la Policía pudo ubicar el automóvil en el que huyeron los sujetos.

Los hechos se registraron el pasado 15 de enero en el cruce de las calles de Adalberto Tejeda y Canarias, en la alcaldía de Tláhuac, cuando el par de delincuentes abandonaron el cadáver y se dieron a la fuga.

En ese sitio los vecinos se percataron que sobre la banqueta estaba una persona tirada y al acercarse llamaron a los servicios de emergencia y a la Policía debido a que la mujer estaba herida y sangraba.

Aunque la víctima fue trasladada a un hospital cercano falleció y entonces las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público comenzaron por conocer a qué se dedicaba la mujer y su entorno social.

Al mismo tiempo la Policía de Investigación analizó el material del video y pudo establecer que el par de sujetos habían subido a un auto compacto, de ahí que consiguieron el número de placas de circulación para conocer a los dueños del vehículo.

“Derivado de las primeras diligencias, los peritos hallaron un casquillo percutido calibre nueve milímetros y la cámara que registró el ilícito; mediante ésta, se conoció la matrícula del vehículo y se hizo un rastreo en las diversas plataformas de seguridad con las que cuenta la institución”, informó la Procuraduría capitalina.

Apenas conocieron la identidad de los presuntos responsables, la Policía los detuvo en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por un juez de control por el delito de feminicidio.

Ahí las autoridades conocieron que los dos detenidos cuentan con antecedentes penales: el primero está relacionado con tres averiguaciones previas por delitos contra la salud, lesiones por golpes y robo, respectivamente, mientras que el segundo está implicado en una carpeta de investigación por delito contra la salud.

ShareThis