Inicio

Detienen a hijo del ex líder del Cártel de Tláhuac

Cuando se encontraba en la zona comercial de Pabellón Cuemanco fue detenido Luis Felipe Pérez Flores, hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en cumplimiento a una investigación relacionada por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El detenido era considerado por las autoridades como el heredero de la organización que fundó su padre ejecutado durante un operativo implementado por la Secretaría de Marina el 20 de julio del 2017.

Información relacionada con el caso indica que tras la muerte de “El Ojos”, y la aprehensión de su hermano Miguel Ángel Pérez, alias el “MK”, el “Felipillo”, como era conocido el presunto delincuente, se hizo cargo de la comercialización y distribución de drogas al menudeo.

Las zonas de afluencia de esta organización criminal son las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta donde sus índices de inseguridad se elevaron por la disputa con otras bandas de narcomenudistas.

La investigación en contra de Pérez Flores la encabeza el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y otro de los objetivos de la autoridad es Karen Pérez, otra de las hijas del extinto traficante de drogas.

La Fiscalía General de la República detalló que “El Felipillo” quedó a disposición del Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México, además de que paralelamente hay una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México”, señaló la dependencia.

Junto a Luis Felipe Pérez estaba otra persona en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

ShareThis