Inicio

Detienen en Monterrey a Uriel Isaac, “El Cochi”, quien operaba el Cartel de Tláhuac desde Nuevo León

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que Uriel Isaac, “El Cochi”, operaba a la organización de narcomenudistas del Cartel de Tláhuac desde el estado de Nuevo León a donde huyó tras la ejecución de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

El funcionario federal señaló que además de este líder criminal que fue detenido en Monterrey, también ubicaron en un operativo simultáneo a Rubén N, padre; y Rubén N hijo; en diversos domicilios de la ciudad de México.
“Uriel Isaac fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en operación en la delegación Tláhuac.

“Tras el fallecimiento del anterior jefe del grupo delictivo, Uriel Isaac “N” quedó al mando. Se movía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, dijo.

En el operativo participaron elementos de la Unidad contra Narcomenudeo de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la División de Investigación de la Policía Federal.

Para acceder a los domicilios donde se mantenían resguardados los tres hombres fue necesario que el Ministerio Público federal solicitara a un juez diversas órdenes de cateo.

A “El Cochi” le fue decomisado medio kilogramo de una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como cristal; en tanto que a los otros dos hombres tenían 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

De acuerdo con las autoridades federales en julio pasado, cuando elementos de la Secretaría de Marina aplicaron un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán para detener al Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Cochi” decidió desaparecer y para ello se refugió en Monterrey.

Con el fallecimiento de “El Ojos”, decidió asumir el liderazgo del Cartel de Tláhuac, cuya influencia abarca la distribución de droga al menudeo en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Magdalena Contreras.

ShareThis