Inicio

Detienen a narcomenudistas de Garibaldi

Narcomenudistas que distribuían droga en la Plaza de Garibaldi fueron detenidos en los momentos en que tiraban a una mujer que falleció aparentemente por una sobredosis en un departamento donde la Policía encontró más de 80 kilos de mariguana.

Los sujetos advirtieron a las autoridades que temían ser detenidos después de observar que la mujer de 21 años de edad presentó una crisis y enseguida perdió el conocimiento.

Fue por ello que entre los tres decidieron sacar el cuerpo del departamento ubicado en la calle de Moctezuma, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Riva Palacio, en la colonia Guerrero.

Sin embargo, no contaron que el hecho fue denunciado a las autoridades y por el Cuadrante del C2 ordenaron a los policías dar los primeros auxilios a una mujer enferma.

“Los policías se percataron que un hombre, quien estaba en la entrada de un edificio al ver la patrulla se echó a correr hacia el interior. Ante tal actitud y a fin de descartar la comisión de un acto delictivo, los policías lo siguieron.

“Fue entonces cuando en el pasillo de la unidad habitacional vieron como dos hombres cargaban el cuerpo inerte de una mujer. Estas personas al advertir la presencia policial dejaron en el suelo a la mujer y escaparon hacia un departamento ubicado en el sexto piso”, describió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia abundó que cuando los uniformados llegaron hasta el departamento encontraron 80 bolsas con mariguana con un peso aproximado de un kilogramo cada una y al ser cuestionados admitieron que era droga que sería distribuida en la zona de Garibaldi.

“Los implicados dijeron ser originarios del puerto de Acapulco Guerrero e Irapuato, Guanajuato, además de que el departamento era de un amigo que les mandaba la droga por paquetería desde el estado de Guerrero”, enunció la dependencia.

Los tres hombres son acusados de homicidio y delitos contra la salud, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició carpeta de investigación para después presentarlos ante un juez de Control.

ShareThis