Inicio

Detienen a otro estudiante de la UNAM

Aunque trató de evadir su responsabilidad huyendo hasta el estado de Tamaulipas, César Abel fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por su presunta participación en el enfrentamiento entre estudiantes universitarios el 3 de septiembre pasado.

Con este detenido ya suman 17 las personas que han sido presentadas ante jueces de control, cuatro de ellos menores de edad que alcanzaron su libertad bajo el cuidado y custodia de sus padres.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el alumno de la UNAM fue identificado a través de fotografías y videos golpeando a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco que se manifestaban pacíficamente.

La dependencia detalló que mediante seguimiento lo ubicaron en el municipio de Matamoros, donde se escondía, por lo que de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

César Abel tendrá que comparecer ante el juez de control para que le notifique que está acusado del delito de motín, por el que podría ser vinculado a proceso bajo la medida de prisión preventiva oficiosa.

“Con el cumplimento de este mandamiento judicial, la Procuraduría capitalina ha capturado y llevado ante la autoridad judicial a 17 personas, por los disturbios y agresiones en contra de estudiantes en la UNAM”, detalló.

ShareThis