Inicio

Despedida Capital

El 5 de diciembre hubo cambio de estafeta en la Ciudad de México. A través de twitter, con una carta a la ciudadanía y una gira del adiós, Marcelo Ebrard se despidió de los capitalinos.

Después de varios intentos fallidos, los habitantes del Distrito Federal pudimos tener un Jefe de Gobierno que concluyera el periodo para el que fue electo, aún y cuando esto fue resultado de una candidatura frustrada, al menos, por el momento.

Para el Jefe de Gobierno que finalizó su gestión, la autopista urbana y la línea 12 del metro no pudieron llevarlo a Los Pinos, pero ahora busca una parada en la presidencia del Partido de la Revolución Democrática que pueda acercarlo a la contienda en el 2018.

Los habitantes de la Ciudad de Vanguardia, según los resultados de Consulta Motofsky, decidieron calificar y aprobar los trabajos realizados en obra pública y transporte, destacando estas como las principales acciones realizadas en los seis años de la administración que termina y abre el camino para la que se dice es una nueva etapa, una administración ciudadana.

Con un setenta por ciento de aprobación, los jóvenes destacaron la deuda pendiente con su generación recordando la tragedia del New’s Divine y el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El resto de los habitantes siguen en espera de que las marchas, plantones y manifestaciones no continúen contrastando con el movimiento y la vanguardia ampliamente promocionados.

A cinco días de haber iniciado el último mes del año, comenzó la era de Mancera. El ex procurador capitalino llega a la Jefatura de Gobierno con la legitimidad de haber sido votado por una amplia mayoría.

El Dr. Miguel Ángel Mancera inicia con las expectativas de los capitalinos, con la exigencia de responder a la ciudadanía y no defraudar la aceptación y la instrucción que se le ha dado, a través del voto, de hacer del Distrito Federal una Ciudad segura, competitiva en la que actos como los ocurridos el pasado fin de semana no puedan repetirse.

Ante el inicio de esta nueva etapa y con una despedida capital, el Jefe de Gobierno saliente advirtió que su adiós no es más que un hasta luego, un hasta pronto y que se ve en la escena electoral buscando la candidatura a la Presidencia por las izquierdas.

Por lo pronto para quien se pregunta hacia dónde irá ahora la Ciudad en Movimiento, un ángel con nueva imagen nos promete que el destino se determinará “Decidiendo Juntos”.

Es la hora capital, la Ciudad espera su momento y aunque para calificar habrá que darle tiempo al tiempo, esperamos que pronto se avance en los acuerdos, en la política y los retos que en materia de justicia, participación y transparencia que aún están pendientes en el Distrito Federal.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA