Inicio

Después del 1 de julio

Al final de cada año, se realiza una evaluación de las metas cumplidas de los objetivos pendientes o de aquellos proyectos que debieron modificarse o sustituirse. La espera de las doce campanadas representa la oportunidad de comenzar de nuevo, de plantearse nuevos retos. Hacemos un análisis de lo que somos, de lo que queremos ser y hacer en el futuro, al menos, al año siguiente.

Las elecciones, son un ejercicio parecido y aunque a veces se puede tomar a la ligera, se requiere un análisis prospectivo en el que se estudie de dónde venimos, cómo estamos y a dónde queremos llegar como nación pero también en lo individual.

La cuenta regresiva a iniciado. Faltan solamente dos días para acudir a las urnas y emitir el voto, decidir, indicar el rumbo que queremos para México. ¿Cuántos son los ciudadanos que realmente analizan el valor y la trascendencia de ejercer este derecho?

Para el día de la jornada electoral falta muy poco, ahora debemos reflexionar sobre lo que ocurrirá al día siguiente de la elección, los días y los años subsecuentes.

Las últimas encuestas fueron publicadas con la pretensión de contar el final de una historia o al menos para dibujar las distintas alternativas del desenlace de un proceso; sin embargo, la verdadera la escriben las mexicanas y los mexicanos.

Vamos a elegir el camino, la ruta que queremos seguir y ese es un ejercicio diario. Conforme pasen los días dejaremos de ver los rostros de los espectaculares y pendones pero seguiremos viendo nuestra imagen en el espejo, continuaremos construyendo la imagen de México ante el mundo, la del México que queremos.

Los ciudadanos que tienen hoy mayores oportunidades que gozan de instituciones confiables y fortalecidas que a través de la transparencia y rendición de cuentas pueden exigir mejores resultados seguramente están dispuestos a seguir hacia adelante, México no se detiene.

El México ganador depende de quienes se levantan diariamente con la encomienda de cumplir en su trabajo, en su escuela, en su hogar y dar lo mejor. Los deportistas que entrenan, los que en su oficio o profesión siempre dan un extra son quienes mueven a la sociedad.

La elección de lo que queremos ser, de lo que queremos construir puede tomar unos minutos, la responsabilidad de lograrlo es tarea de todos los días, de todas y de todos los mexicanos, seguramente la elección es ser mejores.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA