Inicio

Gobiernos que prometen

Terminaron las campañas y es momento de cumplir con México, atrás quedan las promesas y las pausas, este país espera acciones contundentes y sobre todo, responsables.

Los funcionarios, representantes, gobernadores, los electos y los que ya se encuentran desempeñando su encargo tienen la tarea de demostrarle a los ciudadanos que la democracia tiene sentido, que no es únicamente la acción del voto sino el trabajo constante y los resultados.

El Pacto por México debe pasar del discurso al hecho y debe estar bien hecho, considerar las distintas propuestas y estar condicionado a servir a los mexicanos, al interés general, a sentar las bases que permitan que México siga demostrando que tienen un lugar en las mesas de líderes, en la toma de decisiones a nivel internacional.

El lunes por la madrugada fue capturado Miguel Ángel Treviño Morales, identificado también como el Z-40. Esta acción es, como bien lo señaló el ex Presidente Felipe Calderón, resultado de un trabajo de inteligencia, pero también resultado de la tarea constante de mujeres y hombres comprometidos con la seguridad y la paz en México.

El papel del gobierno federal debe reconocerse, así como también, debe valorarse que para obtener este tipo de resultados fue determinante una estrategia y una decisión tomada el sexenio pasado que tomó acciones por estar convencido que México es de los mexicanos, México no podía estar secuestrado ni ser mercancía de los grupos delictivos.

El empeño puesto en profesionalizar, capacitar y depurar los cuerpos encargados de proteger la seguridad de los ciudadanos fue fundamental para ir debilitando a las organizaciones delictivas que por años se cobijaron bajo el manto de la impunidad y con la complicidad de quienes se beneficiaban directa o indirectamente de sus operaciones.

Nuestro país hoy cuenta con instituciones fuertes, con servidores más capacitados y preparados, con una coordinación que se fue tejiendo y construyendo poco a poco con base en la confianza y la responsabilidad compartida. México cambió gracias a una visión de futuro, al compromiso y a la entrega de quienes sirven a este país con ética y con vocación.

Este es el momento de seguir pavimentando la ruta de un gobierno eficiente y que de resultados de un gobierno que cambió a México y que cambió con México, la actual administración debe reforzar esta cultura de transparencia, de rendición de cuentas, basado en la ética, cualquier paso en falso podría ser echar reversa y el costo sería muy alto. Es momento de exigir de contar con gobiernos que no sólo prometen, sino que se comprometen y que cumplen hoy con acciones para el futuro.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA