Inicio

A partir de ahora, es personal

La segunda mitad del año ha comenzado y hoy como el domingo pasado en el que acudimos a las urnas, como todos los días, debemos tomar decisiones de manera individual que repercutirán en nuestras vidas y en las de nuestra familia.

El Gobierno Federal acelera el paso para consolidar los avances y logros. Durante los próximos meses se requerirá mayor empeño que los primeros de la actual administración. La exigencia máxima que implica servir y trabajar por México no permite detener el paso y seguirá el mismo compromiso hasta el 30 de noviembre de este año.

La decisión del Presidente Calderón ha permanecido firme y desde el primer momento la instrucción fue contundente, trabajar por un México más próspero, más justo.
Frente a la inestabilidad económica internacional, México entrega buenas cuentas. La jornada electoral dejó poco espacio para analizar otros temas o encontrar noticias distintas a aquellas que hacían referencia al proceso electoral; sin embargo, hay mucho que informar, por ejemplo los números que al interior y exterior califican como exitosas las políticas públicas que han dado fortaleza a la economía del país para asegurar un mejor futuro y disminuir los riesgos que los cambios políticos, económicos y sociales podrían generar.

Los indicadores hablan del trabajo realizado. La Organización Internacional del Trabajo y el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reportan que México mejoró en el ámbito del empleo con una tasa de desempleo que disminuyó a 6.0 entre 2010 y 2011, menor al promedio de la región.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que la tasa de desempleo en abril de este año fue de 5 por ciento; es decir, hemos mejorado año con año.

El Banco de México realizó una encuesta a especialistas del sector privado justo unos días antes de las elecciones y los expertos perciben un mejor clima de negocios.

Proyectan que la tasa de crecimiento para este año será de 3.72 y la generación de 618 mil empleos, además de un buen cierre con respecto a la inversión extranjera con aproximadamente 19 mil 530 millones de dólares y un aumento en los salarios reales.

La elección que viene es personal, todos los mexicanos deben continuar exigiendo políticas responsables y de largo plazo, prepararnos para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de México a través de sus instituciones y de sus ciudadanos. Prepararnos y capacitarnos, aprovechar las nuevas oportunidades y garantías que se han conquistado.

Porque el futuro que queremos será consecuencia de las elecciones que hagamos en el presente y todos los días como individuos. Las elecciones tienen consecuencias, recompensas, trascendencia, por ello sigamos continuando y apostando por la transparencia, por la seguridad, por la rendición de cuentas, la legalidad, por nosotros mismos, es por México.

La elección debe ser pensando en lo que queremos ser como individuos, como ciudadanos, como país. La honestidad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad deben practicarse y fomentarse en pareja, en familia, entre vecinos y así tendremos lo mejor de los demás y de nosotros mismos.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA