Inicio

El poder ciudadano

El próximo domingo 7 de julio habrá elecciones en 14 entidades de la República Mexicana. Esta elección será una lección, para el partido que está al frente de la administración pública federal, para los partidos de oposición y para el electorado.

El poder lo tiene aún el ciudadano, pese a todas las trampas, las mañas y las viejas prácticas que los del nuevo rostro se ha sacado del sobrero y debajo de la manga, de donde también han se han fabricado químicos que más bien fueron alquimistas que hacen desaparecer recursos destinados al bienestar y desarrollo de los mexicanos.

Esta administración que de manera tardía, al cierre de las elecciones anunció que no habrá tolerancia para los funcionarios que intervengan en el proceso electoral, cerró los ojos ante los delitos electorales, el abuso del poder y la violencia que caracterizaron a las campañas en esta ocasión.

Otro elemento con el que no nos sorprendieron fue la justicia electorera, en la que procuradores estatales se pusieron al servicio de los intereses partidistas.

Con sus buenas intenciones están pavimentando el camino al infierno y abriendo baches en la ruta democràtica que tanto nos ha costado a los mexicanos.

No podemos permitir que las instituciones vuelvan a estar secuestradas y al servicio de un poder autoritario que contrario a lo que dice, está frenando a México y metiendo reversa a un país que avanzó pese al lastre de una cadena de años de corrupción e impunidad.

Este domingo los ciudadanos tienen el poder de marcar rumbo.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA