Inicio

Un voto por los ciudadanos

En cuestión de días, el próximo domingo 1 de julio, los ciudadanos mexicanos acudiremos a las urnas para elegir al próximo presidente de la República Mexicana, también tendremos la oportunidad de renovar el Poder Legislativo.
 
En seis estados se votará para elegir gobernadores y en el Distrito Federal los capitalinos definirán a través del sufragio a su jefe o jefa de gobierno. Esta semana serán los cierres de campaña y se abrirá u nuevo capítulo en la historia de México. Independientemente del resultado, que será con toda seguridad determinado por los ciudadanos, la trascendencia de esta elección es innegable.

El triunfo de la democracia puede darle a México su primera mujer presidenta o generar que por primera vez sea un candidato de izquierda quien ocupe este cargo o que exista también un ganador que provenga del partido que gobernaba hace doce años. Cualquiera de los cuatro candidatos que resulte ganador será electo a través de un proceso libre equitativo y justo.
 
El voto debe ser por la democracia, en favor de continuar con el fortalecimiento de las instituciones que tiene como cimiento el empoderamiento ciudadano.
 
Poner en duda los resultados o el proceso electoral sería desestimar los avances, la legalidad y legitimidad que la participación ciudadana ha forjado. Los ciudadanos participan en todo el proceso electoral, como campañistas, como promotores del voto, son también funcionarios de casilla, observadores y candidatos. Hoy más que nunca viven a plenitud sus derechos y libertades.
 
Sin importar la edad, el género o la diversidad de intereses existen las garantías para que los mexicanos puedan organizarse, expresarse y participar activamente. Organizan debates, cuestionan, exigen resultados, su voto es poder de decisión.
 
El destino, el rumbo de los próximos años está en manos de los ciudadanos, se escribe en lo colectivo, lo decide la mayoría pero se define en lo individual, en el momento en el que cada  uno de nosotros cruza la boleta sabiendo que cada voto cuenta.
 
El voto del primero de julio será emitido por y para los ciudadanos es un voto de confianza por esta democracia que se consolida día con día, es un voto por las instituciones por las leyes y por la voluntad de los mexicanos.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA