Inicio

Dice Castro que sólo Meade da seguridad a los maestros

Con la condición de no dar nombres, “para no generar problemas”, el presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, sostuvo que sólo la plataforma de la coalición “Todos por México”, establece que la educación debe ser laica, gratuita y de calidad, mientras que las demás alternativas implican varios riesgos en la materia.

Entrevistado al concluir la conferencia, donde su partido se pronunció para suprimir la circulación de tráileres de doble remolque en la Ciudad de México, el líder del partido turquesa aseguró –violando el acuerdo--, que sólo el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, ofrece una posición clara a favor del magisterio.

Sin embargo, reconoció que el verdadero dilema en materia de educación, que el abanderado de Morena, “ya saben quién” amenaza con echar abajo la reforma educativa, “no es si uno u otro candidato apoya esta reforma, sino que los riesgos se observan en la plataforma de dos de las tres coaliciones”, comentó.

A pesar que se le preguntó sobre las posiciones que presentaron los candidatos presidenciales durante el tercer debate, Castro Obregón rechazó hacer referencia personal alguna sobre ellos.

Empero, soslayó que el representante de la coalición “Por México al Frente” –Ricardo Anaya Cortés--, conlleva el riesgo de que sea privatizada la educación en todos los niveles, “los que, como podrían analizar, sería muy lamentable para las familias de escasos recursos, además de que infringiría el Artículo Tercero de la Constitución”, afirmó.

Mientras que la alianza “Juntos haremos historia”, donde participa el Partido Encuentro Social (PES), implica otro riesgo, ya que su abanderado –Andrés Manuel López Obrador--, ha planteado la posibilidad de que se establezca la educación religiosa en las escuelas, “porque ese partido pugna por ello”, dijo.

En ese sentido, el líder del Panal aseguró que el único candidato que presenta una posición a favor de los maestros, no sólo durante el tercer debate o los anteriores, sino a lo largo de su campaña, ha sido José Antonio Meade, “quien comparte los principios de la educación gratuita, laica y de calidad, como lo mandata la Carta Magna de los mexicanos”, enfatizó.

Por ello, advirtió que en las elecciones del uno de julio próximo, los maestros de México razonarán su voto y lo ejercerán en plena libertad, siempre pensando en el bien de México y en particular de la educación.

De allí que rechazó cualquier posibilidad de que los profesores sean sometidos a cualquier tipo de manipulación antes, durante y después de los comicios el 1 de julio.

ShareThis