Inicio

Dice Lobo que en la GAM se consolida el sistema de salud

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que con el fin de atender a la población de esa demarcación, que carece de los servicios médicos del IMSS e ISSSTE, su administración consolida el sistema “Salud para todos”, con cinco nuevas instalaciones que se sumarán a las cinco que ya están en operación, para totalizar 10.

“Se trata del Hospital General de GAM en Cuautepec, el Centro de Especialidades Odontológicas en Progreso Nacional, la Clínica Geriátrica en San Juan de Aragón, la Clínica Dental y de Atención Médica de Tlacos y una Clínica Veterinaria”, comentó el mandatario delegacional.

Al poner en funcionamiento la Clínica de Tlacos, que cuenta con cinco consultorios de Medicina Familiar y tres modernas Unidades Médicas Dentales, entre otros servicios, Lobo Román indicó que el sistema “Salud para todos” está equipado con tecnología de última generación, y opera bajo un régimen de gratuidad, porque “la salud es el centro de nuestra política de gobierno”, indicó.
Detalló que las instalaciones de la Clínica de Tlacos incluyen Gabinete de Optometría, Oftalmología, Geriatría, Ginecología, Laboratorio, Ultrasonido, Rayos X dentales y una FarmaGAM, que proporciona medicamentos gratuitos, como toda la red.

Comentó que ya está en funcionamiento la Clínica de Especialidades Infantiles, en Calzada de Guadalupe y Fortuna, la cual atiende a casi 15 mil niños, desde recién nacidos hasta 16 años, cuyas familias carecen de seguridad social y sus ingresos económicos son bajos.

De igual forma, dijo, está en operación el Centro de Salud en la colonia Esmeralda, para beneficio de más de 15 mil habitantes de la zona oriente, “aunque éste se amplió y ahora contará con un moderno equipo de Rayos X y un área de enseñanza e iniciación médica. Además, se suman otro en la colonia Esmeralda, la Clínica de la Mujer y el Centro de Rehabilitación Infantil”, afirmó Lobo Román.

Añadió que hasta el momento su administración, a través de cinco FarmaGAM, ha surtido más de 13 mil recetas médicas, para más de 17 mil medicamentos, utilizados en el tratamiento de enfermedades frecuentes y dentro del programa GAM ve por ti, se han entregado más de nueve mil lentes graduados a mujeres y hombres con edades de 4 a 100 años de edad.

Complementariamente, añadió, las Caravanas de La Salud han ofrecido atención inmediata a nueve mil personas, que han acudido a estos servicios itinerantes.

ShareThis