Inicio

Dice Mancera que ejercito de DRO trabaja en el dictamen de escuelas

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que a partir de este lunes más de 100 Directores Responsables de Obra (DRO), trabajaran en la dictaminación de los planteles escolares, para que a la brevedad posible puedan reanudarse en su totalidad las clases en la ciudad.

En conferencia, reveló que luego de una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó incrementar el número de especialistas para que antes de que concluya este mes todas las escuelas cuenten con su Dictamen de Seguridad Estructural.

“Vamos ya en cinco mil 815 que han sido liberadas. Esta semana seguramente estaremos alcanzando la cifra que nos propusimos. Hemos redoblado el esfuerzo. Una reunión que tuvimos precisamente el fin de semana, el pasado sábado por la tarde, con la Secretaría de Educación Pública, para que todos nuestros niños y niñas estén reincorporados cuanto antes a sus escuelas”, indicó.

Mancera Espinosa detalló que cada DRO, tarda alrededor de dos días en verificar las estructuras de los inmuebles, debido a que es un trabajo minucioso para garantizar que los planteles estén en óptimas condiciones y garantizar así la seguridad de los estudiantes.

Recordó que en la CDMX, existe un total de cuatro mil 600 escuelas públicas y cuatro mil 100 privadas, de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, nivel superior y de educación especial, de la cuales hasta el momento sólo cinco mil 815 han regresado a clases, una vez que se comprobó que eran seguras y la SEP las publicó en su página.

ShareThis