Inicio

Dice Monreal que Xóchitl cada vez se acerca más a Morena

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que haya enemistad con las jefas delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, y de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz, a las cuales definió como “mujeres muy inteligentes y buenas amigas”, aunque de esta última añadió que contrario a lo que asegura, “cada vez se acerca más a Morena”.

Entrevistado en el marco del programa para atacar el muérdago en árboles de la colonia Roma, el político zacatecano aseguró que lo tiene sin cuidado no haber sido invitado a la firma de una carta de colaboración, para intercambiar experiencias entre cuatro delegados de Morena y Gálvez Ruiz.

Insistió que esto no le afecta, “porque soy un peleador callejero y un lobo solitario que me gusta trabajar y no afectar a nadie. Estoy trabajando con mucha fuerza. Siempre mi vida ha sido muy difícil. Siempre me tengo que enfrentar a bloques, al gobierno, a muchos partidos juntos. Ya estoy acostumbrado”, sostuvo con displicencia.

Explicó que este acuerdo entre sus compañeros de sector y de partido junto con la política hidalguense, lejos de molestarlo, “me parece acertado y lo que más deseo es que Dios les ayude a todos”, por lo que aseguró que él continuará con acciones a favor de los habitantes de su demarcación.

Sin importarle la alta temperatura y los penetrantes rayos solares que azolaban la calle de Chihuahua, casi esquina con Orizaba, Monreal Ávila destacó que en un futuro no muy lejano, Xóchit Gálvez, quien obtuvo su cargo con las siglas del PAN, podría unirse a las filas de Morena, después de lo que hace con sus homólogos de Tlalpan Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco.

Sin contener una sarcástica sonrisa, añadió que la jefa delegacional de Miguel Hidalgo está como la canción: “Poco a poco me voy acercando a ti. Así está Xóchitl Gálvez, porque es un activo muy importante. Es muy buena amiga y que Dios la ayude. Por cierto, bienvenida a Morena”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado lunes, Gálvez Ruiz declaró que es de conocimiento público que Monreal, desde que llegó a su actual puesto, ha pensado únicamente en lo electoral y, añadió, le encanta la aspiración de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de ser mandataria capitalina en 2018, aunque se rehusó a contestar si ella estaría también interesada en el tema.

Empero, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo ha reiterado su negativa de que tenga intención de afiliarse a Morena, “sólo es para trabajar coordinadamente con sus delegados. Es sólo eso. No sean mal pensados”, dice cada que se le pregunta del tema.

ShareThis