Inicio

Disputa por Mesa Directiva, ‘no es por cuestión de género’: PRD

La destitución de la diputada de Morena, Flor Ivone Morales Miranda, de la presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), “no fue por cuestión de género, sino por su parcialidad en la conducción del debate, por permitir ofensas a los legisladores locales y violentar el proceso legislativo al participar en la toma de la tribuna”, afirmó la diputada del PRD, Rebeca Peralta León.

“De ninguna manera se violentaron los derechos de género de la diputada de Morena, porque la ley se aplica tanto para hombres como para mujeres, y Flor Ivonne violó el reglamento y las normas que la ALDF. Por ello, fue aprobada su destitución, para llevar a buen destino los asuntos públicos que impactarán en los habitantes de la capital”, enfatizó la perredista.

Denunció que la morenista, “decidió respaldar la postura política de su partido para llevar agua a su molino”, con lo que violentó el artículo 40 de la Ley Orgánica de la ALDF, que establece la remoción del presidente de la Mesa Directiva, cuando de manera sistemática actúe de manera parcial.

Insistió que en la VII Legislatura, se toma en cuenta las propuestas e iniciativas de las mujeres, tan es así, destacó la perredista, es que la Mesa Directiva en este mes de noviembre está conformada por seis mujeres: Rebeca Peralta León, Mariana Moguel Robles, Vania Roxana Ávila García, Francis Pirín, Eva Eloisa Lescas Hernández y Abril Trujillo Vázquez, así como tres varones: Fernando Zárate, Miguel Ángel Abadía Pardo y José Alberto Benavides Castañeda.

Por ello, lamentó que los morenistas hayan tomado la tribuna de la ALDF, “porque una vez más demuestran que no les interesa el destino de los capitalinos, al mantener su postura de boicotear el trabajo legislativo. Fueron ellos los que no quisieron participar en las comisiones desde el inicio de esta legislatura, y ahora de nuevo violentan el trabajo y, como es su costumbre, engañan a la gente”, anotó.

De allí que consideró que la denuncia presentada por estos diputados ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) –cuya presidenta, por cierto, es una sus más acérrimas simpatizantes--, por supuestas violaciones a sus derechos de género, políticos y laborales, sólo busca distraer y confundir a los capitalinos.

Peralta León reiteró que la remoción de Flores Ivonne a la presidencia de la Mesa Directiva, “fue apegada a la Ley Orgánica de la ALDF, cuyo pleno decidió por 34 votos a favor que el diputado del PVEM, Fernando Zárate, fuera el titular de ese cargo”, comentó con enojo la representante popular del sol azteca.

ShareThis