Inicio

Ejecutan a ciclista en Xochimilco

Un ciclista fue asesinado en el barrio de La Asunción, en la alcaldía de Xochimilco, momentos después de salir de su domicilio.

El incidente se originó hacia las 17:40 horas cuando el hombre de 33 años de edad y quien fue identificado por sus familiares como Arturo Bastida fue abordado por un sujeto que le disparó en dos ocasiones un arma de fuego.

La hermana de la víctima mencionó que momentos antes había salido su pariente rumbo al centro histórico de la demarcación y para ello tomó su bicicleta, sin embargo, al paso de los minutos los vecinos le llamaron ante la emergencia.

Al llegar, la mujer identificada como Graciela, se percató que su hermano que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, estaba tirado en sobre el pavimento con al menos dos heridas en el cuerpo.

La Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco dio entrada a una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego y ordenó el traslado de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia de ley.

De acuerdo con el Observatorio de la Ciudad de México la taza de homicidios dolosos en el 2018 fue la más alta que se tenga registro, y en el caso particular de la alcaldía de Xochimilco creció 54.3 por ciento respecto al año anterior consecuencia de la disputa entre narcomenudistas y la falta de policías y programas de seguridad.

ShareThis