Inicio

Ejecutan orden de aprehensión por caso Rébsamen

Mónica García Villegas compareció ante un juez de Control en cumplimiento a la segunda orden de aprehensión que giraron en su contra, ahora por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra.

Es decir, que la dueña del Colegio Enrique Rébsamen también fue involucrada en el hecho de que permitió la edificación de un departamento sin apego a la licencia y sin tomar en cuenta las condiciones estructurales del inmueble.

Por ende, la mujer fue notificada que además de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio culposo, debe hacer frente a esta segunda acusación penal por un ilícito que no es considerado grave en el catálogo de delitos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

“La detenida, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo sábado, fecha en que el impartidor de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso”, señaló el Poder Judicial capitalino.

García Villegas permanecerá interna en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Fue este fin de semana cuando “Miss Mónica” fue detenida en un restaurante ubicado sobre la Calzada de Tlalpan luego de un correo electrónico anónimo, aunque según su ex abogado, la mujer se entregó en las oficinas centrales del Gobierno capitalino.

Será este jueves cuando se realice la continuación de la audiencia inicial a fin de que el juez defina la situación jurídica de García Villegas acusada del homicidio de 26 personas, 19 de ellos niños que quedaron atrapados durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

ShareThis