Inicio

Elaboran estudio de grietas en Tláhuac y Xochimilco

El estudio de grietas y fracturas que tienen el subsuelo de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco será presentado la próxima semana a fin de establecer las tareas de atención a esta zona de la ciudad mayormente afectada por los sismos del septiembre pasado.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el trabajo de dictaminación y análisis hecho por especialistas les permitirá planear los programas y acciones por el tipo de subsuelo que quedó evidenciado con los movimientos telúricos.

Y es que de acuerdo con fotografías tomadas de la NASA, por diversas colonias y pueblos de Xochimilco y Tláhuac pasan fallas tectónicas que se acrecentaron con el sismo del 19 de septiembre y que dejó personas heridas y fallecidas al quedar atrapadas entre los escombros.

Sin embargo, los mayores daños fueron materiales como es el caso de la colonia Del Mar en Tláhuac y los pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas en Xochimilco.

“La próxima semana daremos un avance de los estudios y tareas de grietas asentadas en Tláhuac. Es un estudio completo detallado que nos permitirá planear algo que tuvo que hacerse muchos años en la zona de Tláhuac y Xochimilco.

“Este estudio abarca una parte de Xochimilco y llega hasta Santa Catarina, es muy pormenorizada y sabremos cuáles serán las acciones que se harán ahí”, abundó.

A una semana de que fue incluida en la aplicación de teléfonos celulares la Alerta Sísmica, ya suman 208 mil 242 registros que a decir del mandatario capitalino “seguirá aumentando”.

ShareThis