Inicio

Encuentran ropas de la joven Daniela

La ropa y las botas que vestía Daniela Ramírez Ortiz el día que desapareció cuando abordó un taxi y que fueron halladas este día, podrían ser determinantes para que la Procuraduría General de Justicia capitalina concluya la búsqueda que emprendió hace 53 días.

Y es que siguiendo la última geolocalización del teléfono de la jovencita, la Policía de Investigación centró sus operaciones en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de Morelos. Concretamente en el pueblo de Parres.

Fue ahí donde las autoridades judiciales encontraron un vestido naranja y unas botas color café que aparentemente portaba la víctima cuando salió de su trabajo para acudir a una fiesta la noche del pasado 18 de mayo.

En aquel entonces, Daniela terminó de laborar en la pizzería que se encuentra muy cerca de la Preparatoria 1, en la alcaldía de Xochimilco. Había llegado ahí mientras reanudaba sus estudios de bachillerato en el Instituto Politécnico Nacional.

Su madre explicó a las autoridades que ese día le pidió permiso para asistir a un convivio con sus compañeros de trabajo. Eran cerca de las 21:00 horas cuando decidió adelantarse a la reunión debido a que sus amigos saldrían dos horas después.

La jovencita tomó un taxi, pero en el trayecto el chofer desvió su camino y ella pidió ayuda a un amigo mediante su teléfono celular. Incluso, su madre le llamó poco antes de la medianoche y aunque la escuchó distinta, Daniela le comentó que estaba bien.

La mujer se alteró cuando a la mañana siguiente su hija estaba ausente y al hacer un rastreo supo que había pedido ayuda, fue entonces que denunció la desaparición y con ayuda de sus familiares emprendió una campaña colocando mantas con la fotografía de Daniela.

Apenas el lunes, la Procuraduría capitalina estableció que había desplegado “una serie de acciones en coordinación institucional para su búsqueda con tecnología científica y de investigación policial”.

“Con el objetivo de que los resultados de los trabajos sean exitosos mantenemos la secrecía de los avances para la protección de las víctimas y sus Derechos Humanos, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía para no difundir información que no está debidamente corroborada”, sugirió la dependencia.

Sin embargo, la búsqueda de Daniela parece haber concluido con el hallazgo de restos humanos y prendas de vestir hacia el kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca.

Será en las próximas horas cuando las autoridades judiciales confirmen si los restos humanos corresponden genéticamente a la jovencita desaparecida en mayo pasado.

ShareThis