Inicio

Entra la Guardia Nacional a Iztapalapa

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, se convirtió en la primera zona de la ciudad en tener presencia física de la Guardia Nacional, la cual se coordinará con la Policía Preventiva para tratar de contener los índices delictivos.

El despliegue comenzó este jueves y de manera paulatina las autoridades distribuirán 450 uniformados que tendrán como encomienda hacer presencia física, de reconocimiento y de coordinación con la Policía Preventiva capitalina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para atacar de forma integral el problema de la inseguridad en la alcaldía de Iztapalapa también aplicarán programas sociales que incluye la habilitación de un Pilares donde los vecinos tendrán acceso a actividades físicas y un espacio de ciberescuela donde habrá profesores e internet gratuito.

“El primer tema de este programa tiene que ver con atender las causas, aquí en la comuna habrá un pilares, es un espacio con ciberescuela con profesores, internet gratuito y para que todos los jóvenes regresen a la escuela y terminen sus estudios”, dijo.

La funcionaria dio el banderazo de salida acompañado de la alcaldesa Clara Brugada, quien admitió que la demarcación es una de las tres regiones de la ciudad con mayores índices delictivos.

Incluso justificó que a su llegada en octubre del año pasado había una tendencia a la alza por la falta de policías y programas de prevención y contención de la delincuencia.

“Iztapalapa tenía poca policía, ahora inicia una etapa con más vigilancia y más seguridad, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, es la primera colonia donde estará la Guardia Nacional, se ha contenido la delincuencia, ya no ha crecido y puedo decir que se ha contenido”, expresó.

Sheinbaum hizo un llamado a los vecinos para denunciar las zonas donde se cometen delitos, los inmuebles que son utilizados como guarida de la delincuencia.

“Habrá completa coordinación y de patrullaje, presencia, pero es necesaria la visibilidad de los vecinos para que denuncien los delitos y las zonas donde se cometen. Es con tiempo, verán ustedes que mes con mes se mejorará la seguridad, porque de que vamos a tener una ciudad segura, la vamos a tener”, concluyó.

ShareThis